Aborto legal: Blanca Osuna, la diputada que debatió desde una clínica internada por coronavirus

Desde un centro de salud en Paraná, la legisladora de Entre Ríos compartió su punto de vista respecto del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Internada en un hospital de Paraná, infectada con coronavirus, la diputada entrerriana del Frente de Todos Blanca Osuna presenció el debate del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La legisladora de 70 años protagonizó uno de los momentos más emotivos de la histórica votación sobre la legalización del aborto, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados. Una vez acomodada en la cama y con oxígeno que se le administraba por vía nasal, Osuna emitió su testimonio.

"Estamos hablando de una cuestión de salud pública pero también es una apuesta muy fuerte para la igualdad y la no discriminación. Y sobre todas las cosas es una esperada reivindicación a una batalla que tiene muchos años", expresó.

Y agregó: "En este tratamiento han pasado distintos argumentos. Alberto Fernández asume en este proyecto saldar una deuda que no justifica más demora".

"Cuando uno repasa los argumentos, se trata de una negación a ver la desigualdad, a solapar razones que hacen a la igualdad y a las posibilidades de poder elegir -apuntó Osuna-. Porque tengo el orgullo de sentirme parte de un gobierno popular y saber que en esos procesos vamos dejando marcas en nuestra historia".

"No es en contra de la vida, es a favor del amor, de la justicia", planteó. Y completó: "Es la potencia que da además la organización de los feminismos, nuestras comunidades reclamando, el pueblo y un gobierno que se escuchan".

Durante su exposición, remarcó el “orgullo de poder participar en el debate  pese a su delicado estado de salud. Y a su vez, felicitó a “quienes se están movilizando ya que “implica un avance y una Argentina mejor .

La legisladora fue efusivamente ovacionada y aplaudida por los diputados, que valoraron el esfuerzo de dar el presente de forma remota para votar positivamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios