Abogado de Lagomarsino: "Estamos obligados a pensar que esto es un homicidio"

Maximiliano Rusconi dijo que la testigo Natalia no es creíble y que la declaración del espía Jaime Stiusso fue “pobre”.

Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, insistió en que la situación en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la que se encuentra imputado su defendido, “obliga a pensar que fue un homicidio”.

Estamos obligados a pensar que esto es un homicidio. Y a partir de esa obligación es que vamos a desplegar el sistema investigativo más eficaz”, apuntó.

En diálogo con Radio La Red, Rusconi sostuvo que “la mejor defensa del rol de Diego es contribuir a buscar un responsable, si es que lo hay”.

“Las dos hipótesis principales tienen serios déficit para ser mantenidas. Hay ausencia de mensajes a su familia, si fue un suicidio, ¿por qué se va a suicidar con un arma de un colaborador? Hay cosas que no cierran. Si es un homicidio, no hay un sólo elemento contundente que permita suponer que había una persona con Nisman cuando se produce el deceso”, analizó.

Al ser consultado sobre el rol de la testigo Natalia Fernández, consideró que “a la luz de todo lo sucedido después” no se le puede dar credibilidad.

Sin embargo, sostuvo que “no es imposible pensar que se coman medialunas y se tome un café en forma relajada” y acusó que en la Argentina “somos un espanto investigando”.

Rusconi lamentó además no haber podido estar presente en la declaración del ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y cuestionó que las preguntas que se le realizaron “fueron pobres”.

“No se si fue mal interrogado o fue una actitud de él de dar poca información. La verdad es que pasó sin pena ni gloria y a Stiuso no sé cuántas veces más podemos encontrarlo para una testimonial”, agregó.

Tags relacionados