Abal Medina: "Sería una locura que se quiebre nuestro bloque en el Senado"

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner adelantó que, como oposición, no van a vetar las postulaciones de Daniel Rosatti y Carlos Rosenkratz a la Corte, sino que la postura del FpV será consecuencia del debate.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que sería "una locura" que "se rompa" el bloque de Senadores del Frente para la Victoria, al tiempo que adelantó que se buscará debatir sobre los pliegos propuestos por el Ejecutivo para las vacantes de la Corte Suprema, aunque eso no significa "aprobar por aprobar" las designaciones.

"Sería una verdadera locura que se rompa nuestro bloque en el Senado. Obviamente hay diferencias internas y distintas miradas que son lógicas porque venimos de perder la elección. Eso genera bastante ruido y discusión interna", dijo Abal Medina en diálogo con el programa Diario del Futuro, de Rock&Pop, y luego remarcó: "Dependerá de nosotros canalizar inteligentemente esta discusión y atender que todas las posiciones son entendibles o no y que suceda lo que ocurrió en Diputados".

En relación a la postura del bloque respecto de los pliegos de Daniel Rosatti y Carlos Rosenkratz que se trataron la semana pasada en el Congreso, Abal Medina adelantó que haber dado quórum no significa que el bloque haya avalado completamente las postulaciones

"La posición oficial del bloque fue dar el acuerdo para que ingresen los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz. Algunos pícaramente quisieron titular con que estábamos de acuerdo para que se aprueben, que es un tema totalmente distinto", advirtió.

El funcionario nacional aseguró que "salga o no salga va a depender de cómo se dé la discusión, de cómo sean las impugnaciones y de las audiencias públicas que se hagan" y adelantó van a hacer "lo contrario a lo que hicieron ellos, porque el año pasado dijeron que no iban a votar ningún candidato que venga del kirchnerismo". 

"Tampoco vamos a aprobarlos por aprobarlos. Vamos a escucharlos, estudiarlos y cuestionarlos y dependerá de cómo respondan si van a lograr esa mayoría de dos terceras partes de los miembros del Senado", indicó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Juan Manuel Abal Medina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés