ART: Buenos Aires cerca de adherir a la reforma

Un día después que el presidente Mauricio Macri renovó las críticas contra los "excesos" de la litigiosidad laboral y su impacto sobre el empleo, el Senado bonaerense buscará hoy aprobar el dictamen de adhesión a la reforma del sistema de ART sancionada en marzo por el Congreso nacional, de manera de lograr la sanción de la iniciativa la próxima semana.

Así lo confirmaron ayer fuentes legislativas de la provincia, que ratificaron que la convocatoria responde a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de acelerar la aplicación de la norma en el territorio bonaerense, el distrito que durante los últimos meses registró el crecimiento más exponencial en la cantidad de juicios iniciados contra el régimen de Riesgos del Trabajo.

El proyecto de ley de adhesión a la reforma del sistema logró meses atrás la media sanción de la Cámara de Diputados provincial, pero luego su tratamiento quedó paralizado en el Senado a raíz de la falta de acuerdo entre el oficialismo y los bloques opositores. Hoy, en paralelo al inicio del debate del proyecto de Presupuesto remitido por la gestión de Vidal, los senadores intentarán en comisión emitir el dictamen favorable a la adhesión con el propósito de que la iniciativa sea convertida en ley la próxima semana.

Si se concreta ese objetivo, Buenos Aires se convertirá en la segunda provincia donde se aplica la norma nacional, después de Córdoba. En tanto, la reforma rige desde marzo pasado en la Ciudad de Buenos Aires y en el Ejecutivo nacional prevén que los próximos distritos en adherir a la ley serán Mendoza y Neuquén.

Temas relacionados
Más noticias de ART

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés