ARBA extendió plazo para el pago de impuestos de Patentes e Inmobiliario

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) reprogramó a julio los vencimientos para los impuestos patrimoniales que operaban este mes. El cronograma se extiende ahora hasta julio.

En medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hoy los plazos de vencimentos de dos de los impuestos patrimoniales, Automotor (patentes) e Inmobiliario Urbano, que por postergaciones previas operaban durante este mes.

La decisión la comunició el director del ente recaudador bonaerense, Cristian Girard, a través de su cuenta de Twitter

Sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad y lxs bonaerenses estamos demostrando que con responsabilidad y solidaridad todo es posible. Acompañamos ese esfuerzo. Por eso extendimos plazos para poder pagar en término. pic.twitter.com/wmHsMAB6Dy

— Cristian Girard (@cristiangirard) May 12, 2020

 

Así, ARBA extendió hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores, que comenzaba a vencer mañana según el número de dominio del rodado.

Además, el Fisco bonaerense amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía.

Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.

Girard aseguró que “la realidad económica es muy exigente y esta situación excepcional nos desafía como sociedad. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder abonar en término .

El funcionario también agradeció el compromiso ciudadano de aquellos que, pese a la postergación de los plazos, abonaron en su fecha original.

“Quiero agradecer a todos y a todas quienes pudiendo pagar pagaron y pagan, porque son fondos fundamentales para que el gobierno provincial pueda seguir haciendo obras y comprando insumos para acondicionar la infraestructura sanitaria , posteó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

Hace unos días, además, ARBA extendió hasta el 15 de julio el plazo para cumplir con la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos.

Del mismo modo, prorrogó vencimientos vinculados a planes de pago y amplió la suspensión de embargos por deudas.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés