ARA San Juan: Peña descartó cambios "inminentes" en las Fuerzas Armadas

El jefe de Gabinete aseguró que "ningún cambio de cúpula va a tener que ver con esto" y dijo que no tienen "ningún elemento para objetar el trabajo de la Armada".

El jefe de Gabinete Marcos Peña descartó hoy un cambio “inminente en la cúpula de las fuerzas armadas, en el marco de medidas que puedan tomarse por la desaparición del submarino ARA San Juan.

Peña hizo estas declaraciones en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, al finalizar la reunión del gabinete nacional que el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en el Salón Eva Perón.

“Ningún cambio de cúpula va a tener que ver con esto , afirmó el funcionario, quien además indicó que “no hay nada inminente .

Consultado sobre las versiones de posibles cambios en las jefaturas de las Fuerzas Armadas, el jefe de ministros indicó que no está  previsto ningún desplazamiento “inminente y aclaró que “si hay , esto tendrá  que “ver con el normal funcionamiento de las fuerzas y un recambio habitual, pero no por una cuestión vinculada al ARA San Juan .

Peña aseguró que el Gobierno está “trabajando muy bien junto a la armada en el operativo de rescate, que es la máxima prioridad como gobierno de país , y destacó que las tareas se están llevando a cabo “en el marco de un operativo inédito en término de solidaridad internacional .

No tenemos ningún elementos para objetar el trabajo de la Armada, que sentimos que ha sido muy profesional y siempre de trabajo en equipo con el gobierno .

Macri, durante la reunión con sus ministro insistió sobre la “preocupación y “ocupación del gobierno en la búsqueda del buque, reafirmando el espíritu del discurso que dio el pasado viernes al término de la reunión que mantuvo en el Edificio Libertad junto a Aguad con la cúpula de la Armada.

Temas relacionados
Más noticias de submarino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés