ANSeS: el Gobierno oficializó la renuncia de Vanoli y la designación de Raverta

El Gobierno nacional oficializó hoy con sendos decretos la renuncia de Vanoli  y la designación de Raverta en su reemplazo.

El Gobierno nacional oficializó hoy con sendos decretos la renuncia de Alejandro Vanoli como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), y la designación de María Fernanda Raverta en su reemplazo.

En los decretos, que llevan los números 428 y 429, publicados hoy en el Boletín Oficial, y firmados por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quedó formalizado el anuncio que había hecho el Poder Ejecutivo el jueves último.

Raverta se venía desempeñando como ministra bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, y había sido candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos en las elecciones de 2019.

Qué dice la carta de renuncia a la ANSeS que Vanoli le presentó a Alberto

"Los tiempos políticos y las circunstancias imponen, y mucho más en circunstancias complejas cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento", dice la carta que le presentó el ahora el titular de la Anses Alejandro Vanoli al presidente Alberto Fernández luego de que anoche se conociera que desde el Ejecutivo le habían pedido su renuncia.

En su carta de renuncia, Vanoli sostuvo que "las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento".

"Es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal; primero la patria, luego el movimiento y después los hombres", dijo Vanoli en una misiva pública dirigida al presidente Fernández.

Decreto 428/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Decreto 429/2020 by El Cronista Comercial on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de Renuncia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés