AFIP vencimientos: se prorrogan los de personas y renta financiera pasó a julio

Ganancias y Bienes Personales se presentará entre el 18 y el 21 próximos, según el CUIT, y se pagará, entre el 19 y el 24. El impuesto a la renta financiera pasa para el 19 de julio, pero el pago permanece del 22 al 26 de junio.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció hoy que prorrogará los vencimientos de los impuestos de personas humanas a las Ganancias, Bienes Personales y renta financiera, después de quejas de los contadores.

Para los impuestos a las Ganancias  y sobre los Bienes Personales  se deberá cumplir la presentación de la declaración jurada entre el 18 y el 21 de junio, según el CUIT, con lo que se prorroga el vencimiento una semana.

La presentación de la declaración jurada del impuesto a la renta financiera se prorrogará hasta el 19 de julio, pero no se modifica la fecha de pago, que se mantiene del 22 al 26 de junio.

"Entendemos que es el primer año y creemos que esto va a ayudar a la profesión, ya que ha habido consultas técnicas, y sobre todo a los contribuyentes a poder cumplir", dijo Cuccioli.

Sobre una solicitada que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño publicó hoy en este diario y entre ayer y hoy en varios matutinos, Cuccioli dijo que le dolió especialmente la acusación de que en la AFIP  se trate con falta de delicadeza a la gente.

"Tanto todos nuestos agentes, como en todas las reuniones que tenemos las autoridades con el Consejo, tenemos siempre el mejor trato", enfatizó Cucciolil.

También le pareció que "se mezclan muchas cosas" cuando se habla de que no se da al profesional de ciencias económicas el lugar que le corresponde, lo que negó enfáticamente.

Cuccioli justificó la prórroga de los vencimientos en que "los bancos tenían que haber informado el 15 de marzo a la AFIP y los contribuyentes todo lo necesario para que hagan su declaración jurada, pero esto se atrasó mucho". 

De todos modos, Cuccioli salvó que si hay venta de instrumentos entre privados, de eso los bancos no se enteran.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés