AFIP pospuso el aumento del arancel para operaciones de comercio exterior

El organismo extendió por 90 días la fecha de entrada en vigencia de la obligación de abonar un arancel único y fijo de u$s 30 por cada operación que se documente mediante el Sistema Informático Malvina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hoy por 90 días la fecha de entrada en vigencia de la obligación de abonar un arancel único y fijo de u$s 30 por cada operación que se documente mediante el Sistema Informático Malvina (SIM).

Ese arancel había sido incrementado la semana pasada desde el nivel vigente, de u$s 10, que se mantendrá hasta el próximo 3 de agosto, según la resolución 4.041 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La prórroga fue justificada en el "actual contexto y a fin de un nuevo análisis con relación a la facilitación, simplificación y acompañamiento del crecimiento del comercio internacional", según la norma que firma el titular de la Administración Federal, Alberto Abad. 

La suba del arancel para las operaciones transfronterizas había provocado un fuerte rechazo de las entidades y empresas que operan en comercio exterior.

La resolución original de la AFIP, número 4040, señalaba la necesidad de "afrontar con eficacia los objetivos estratégicos propuestos", y de "hacer frente a los elevados costos de una innovación tecnológica adecuada".

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de arancel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés