AFIP prorrogó hasta el 16 de julio la presentación de Ganancias y BBPP

Los empleados en relación de dependencia tendrán plazo adicional hasta el 24 de julio. Lo decidió el organismo recaudador tras un pedido elevado por los contadores. AFIP aclaró que la decisión no posterga la fecha de pago, que se mantienen entre el 19 y 24 de junio próximos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 16 de julio próximo la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

La decisión se adoptó luego de los pedidos que realizaron en las últimas semanas las entidades que nuclean a contadores de todo el país, a quienes se les comunicó la medida esta misma tarde.

El organismo que dirige Leandro Cuccioli explicó que la medida no posterga los plazos para el pago de las responsabilidades tributarias, tal como se establecía en el cronograma inicial. Así, se mantienen los vencimientos para el pago entre el 19 y 24 de junio próximos.

Además, AFIP aclaró que los empleados en relación de dependencia podrán presentar sus respectivas declaraciones juradas hasta el 24 de julio próximo.

Para el contador Vicente Lourenzo “es un alivio parcial porque en definitiva si le hace pagar de menos al cliente es responsable el profesional por el 3,76% de interés . Ese porcentaje, advierten los profesionales, será trasladado a la larga al cliente. “La responsabilidad se agrava porque si le hizo pagar de más queda como saldo a favor recién recuperable cuando abone los anticipos del 2019 , agregó.

Prorrogamos la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a los #BienesPersonales, #Ganancias y #GananciaMínimaPresunta al 16/7 para garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos; en tanto, la fecha de pago no cambia pic.twitter.com/2oB82YQYqV

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) 12 de junio de 2019

 

De este modo, el esquema para ambos impuestos será: 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés