AFIP prorroga la feria fiscal al 20 de septiembre y acumulará seis meses sin cómputo de plazos

Lo oficializará en las próximas horas en el Boletín Oficial. Esta condición no implica modificación ni prórroga de vencimientos impositivos, sino que suspende el cómputo de los plazos procedimentales. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 20 de septiembre inclusive debido a la cuarentena por el coronavirus que alcanzará en esa fecha seis meses exactos.

El Fisco oficializará la medida en las próximas horas en el Boletín Oficial y destacó que durante la vigencia del aislamiento se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La medida, que comenzó el 20 de marzo último con el inicio del confinamiento, alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos. Los únicos procedimientos habilitados son los correspondientes a la fiscalización correspondientes a la información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. 

Además, no se suspenden las acciones de la AFIP, no obstante lo cual, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.