AFIP: los contadores tendrán vacaciones sin vencimientos este verano

La feria fiscal de verano de la AFIP sólo consistía en extensión de plazos, pero a partir de la última semana de enero próximo, los contadores tendrán 15 días sin vencimientos por primera vez por una gestión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció que este verano dispondrá una verdadera feria fiscal de 15 días sin vencimientos.

Esta medida había sido solicitada por el Consejo Profesional de Ciencias Económico porteño, mediante gestiones que habían encarado frente a la AFIP la presidenta de la institucional gremial profesional, Gabriela Russo, junto al secretario del Cpcecaba, Julio Rotman.

El anuncio fue realizado por Cuccioli en la apertura del 17° Congreso Tributario organizado por el Consejo Profesional porteño, y será “un alivio para los contadores públicos de todo el país , según un comunicado de la entidad.

La feria fiscal de verano, que se extenderá durante la última semana de enero y la primera de febrero, tendrá como principal característica la eliminación de las obligaciones de presentar declaraciones juradas de todos los impuestos nacionales.

“En los últimos años la feria fiscal implicaba meramente una extensión en los plazos procedimentales, por lo que la novedad del anuncio radica en la falta de vencimientos durante este período, lo que representa un verdadero alivio para los profesionales en ciencias económicas , insistió el Consejo.

Russo destacó en el marco del  Congreso Tributario, que “se trata de una verdadera feria fiscal, y lo consideramos un logro histórico para los profesionales en ciencias económicas, sobre todo para los contadores, no sólo de la ciudad de Buenos Aires sino de todo el país .

“Con la implementación de esta feria fiscal de verano, los contadores podrán acceder a uno de los derechos constitucionales que tanto se merecen: las vacaciones , remarcó Russo, y agregó “dimos un gran paso en la jerarquización y en la mejora de la calidad de vida de los matriculados .

Por último, la presidente del Consejo adelantó que “el próximo paso será extender el mismo pedido a las administraciones tributarias de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires para que se adecuen a este cronograma .

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés