AFIP envió mails para advertir sobre personal doméstico sin registrar

"Nos llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude", dice el mensaje que se viralizó en las redes sociales.

Miles de contribuyentes recibieron entre ayer y hoy un particular mail de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que induce a que tenían personal doméstico sin registrar.

"A partir del cruce de tus datos patrimoniales y de consumo, te estamos enviando esta comunicación, porque nos llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", dice la comunicación que pronto se viralizó en redes sociales .

A partir del cruce de datos patrimoniales y de consumo con el registro de Casas Particulares, el organismo que conduce Leandro Cuccioli sospecha que las personas que cumplen con un determinado nivel de ingresos y consumo deberían personal doméstico a su cargo, por eso envió esta comunicación. 

Hola @AFIPcomunica! Ya que van a hacer cruce de datos, háganlo bien. Ah, de paso les cuento que pago mis impuestos para que persigan a los grandes evasores. Buena semana! pic.twitter.com/Cuo3cNwlJm

— Cecilia (@CeciliaGSnqn) 17 de julio de 2018

 

"Con un costo muy bajo y un trámite sencillo, el registro de Casas Particulares te permite registrar a todas aquellas trabajadoras que atienden las labores del hogar, cuidando a los niños, adultos mayores y desarrollan otras tareas fundamentales. De lo contrario, podés estar sujeto a sanciones", advierte el comunicado. 

El mail es "enteramente informativo", por lo que no hace falta contestarlo ni dirigirse a una de sus dependencias. Hace ya dos meses, la AFIP había advertido a unos 650.000 contribuyentes de altos ingresos que regularicen la situación de las empleadas de sus casas particulares.

La AFIP no entiende que tengo culpa burguesa. No, nadie me ayuda en mis tareas domésticas, AFIP, ni registrado ni sin registrar. Y así está mi casa, porque soy vaga y no me gustan las tareas domésticas. Pensándolo bien, esto significa que todavía no hacen control con imágenes. pic.twitter.com/QaEJpohW2Z

— Choricienta (@OrquideaStu) 17 de julio de 2018

A la AFIP le llama la atención que uno no tenga a nadie que lo “ayude en sus tareas domésticas . Se nota que están en lo importante. Si quieren manden una persona! No vendría nada mal! Mi casa es un quilombo! pic.twitter.com/wgCiRJVihI

— Info Bolseando (@InfoBolseando) 16 de julio de 2018

@AFIPcomunica gracias por enviarme tan lindo mensaje donde ponen en duda mí credibilidad...
Yo no evado mis responsabilidades impositivas... simplemente no tengo doméstica...
Capaz que alguna offshore...pero eso es totalmente legal pic.twitter.com/uMQvrl6Sj8

— Tete Clavin (@TeteClavin) 17 de julio de 2018
 

En la actualidad hay unos 500.000 trabajadores inscriptos en este régimen especial y la AFIP apunta, por lo menos, a duplicar el número de empleados registrados.

Los empleadores pueden inscribir al personal de casas particulares a través de la página web de la AFIP y de la app lanzada  por el organismo tributario y que puede descargarse desde las tiendas de App Store o Google Play. 

Acaso la AFIP cree que se me van a caer los anillos si limpio mi casa? WTF pic.twitter.com/bR6oqQ1zS9

— Cheipa (@soyelcheipa) 17 de julio de 2018
Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés