AFIP clausuró empresas de transporte que no cobraban el 35% en pasajes internacionales

Se trata de 18 compañías que ofrecían tramos terrestres a Bolivia y Paraguay.

La Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró 18 empresas dedicadas a la venta de pasajes internacionales de ómnibus, en un operativo simultáneo en 10 provincias, al detectar que no efectuaban la percepción del 35%, lo que generaba una competencia desleal con el resto de las compañías. 

En el marco del Operativo Verano 2015, la AFIP realizó un procedimiento simultáneo, a nivel nacional, donde clausuró un total de 18 empresas de transporte que no efectuaban la percepción del 35% a los pasajes internacionales de ómnibus, dispuesto en la Resolución General 3450.

El operativo consistió en la verificación de la efectiva percepción discriminada en pasajes terrestres de empresas que comercializan destinos a Paraguay y Bolivia

Los procedimientos -que incluyeron también el control de empleo registrado- se efectuaron en las terminales de Retiro y Liniers, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Córdoba, Carlos Paz, Rosario, Posadas, Resistencia, Formosa, Tucumán, Santiago Del Estero, Catamarca, Salta, y Jujuy, entres otras.

De acuerdo con un comunicado de AFIP, entre las firmas sancionadas se encuentran La Santaniana SA, Expreso Internacional Ormeño SRL, Rápido La Yuteña SRL y La Guaireña, que comercializaban en Capital Federal. 

En el interior del país también se sancionaron empresas como: La Veloz del Norte, Andesmar, Mercobus, El Rápido Internacional -Tramat, Geminis, Pullman Bus, Juárez C. Internacional, Frontera del Norte, Andesmar y Viacao Ouro E Prata SA

Además de la clausura, se procedió también a la inmediata suspensión de la CUIT y la imposibilidad de seguir vendiendo pasajes en cada una de las terminales donde se detectó la comercialización de los mismos. Entre las firmas sancionadas con la suspensión figuran: Buses Potosí SA, Serrano Martin Horacio (Comisionista de Puma Bus) y Rojas Cosme José Luis (comisionista de Bolpar).

Tags relacionados