A u$s 101,19, el WTI cerró casi sin cambios

En el marco del devastador terremoto que azotó a Japón, el petróleo ganó 0,02 %.

 El petróleo de Texas, referente del mercado Argentino subió hoy un mínimo 0,02 % y cerró a u$s 101,19 por barril en la Bolsa de Nueva York, influido aún por el devastador terremoto que azotó el viernes a Japón, el tercer consumidor mundial de crudo.

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril sumaron en esta primera jornada de la semana 3 centavos por barril, a pesar de que durante la sesión habían registrado fuertes descensos y llegaron a tocar un mínimo de u$s 98,47.

Hacia los últimos minutos de las operaciones el crudo de Texas logró recuperar terreno y cerrar de nuevo por encima de los 100 dólares por barril, sobre la que permanece desde hace ocho jornadas.

La semana pasada los contratos de WTI acumularon un descenso del 3,15 %, influidos entre otros factores por el desastre ocurrido el viernes en Japón, donde un terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter y un posterior tsunami azotaron el país, potencia mundial y tercer consumidor de crudo del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de petroleo cierre WTI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés