A qué le temen más los argentinos: la vuelta de CFK o a la reelección de Macri

En una encuesta propuesta por El Cronista a sus lectores, el 74% expresó su miedo al regreso de Cristina Kirchner a la presidencia

A cuatro días de la reaparición de Cristina Kirchner en los medios para la presentación de su autobiografía 'Sinceramente' en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -que todo el arco político leyó en términos de eventual lanzamiento como candidata presidencial-, una encuesta online de El Cronista entre sus lectores reveló que el 74% le teme más a su regreso como primera mandataria que a la continuidad de Mauricio Macri en el cargo.

De 9915 participantes, sólo el 26% se manifestó receloso a la reelección de Mauricio Macri, en un escenario que, a nivel nacional, preocupa a Cambiemos, quien este fin de semana sufrió un severo revés con el aplastante triunfo del cordobés Juan Schiaretti, quien logró su tercer mandato con una lista de unidad del PJ que obtuvo un 55% de los votos y superó por 30 puntos a la suma de los candidatos del oficialismo.

 

 

 

El resultado del testeo exclusivo de El Cronista representa un cambio alentador para Cambiemos a la luz del sondeo de opinión que a fines de abril difundió la consultora Taquion (realizado en marzo), donde se consultó qué escenario generaba más resquemor de cara a las elecciones de octubre: la reelección de Macri se llevó el 48,8%, mientras que el retorno de Cristina Kirchner se ubicó en el segundo lugar, con el 34,4%.

 

 

En ese relevamiento, la mayoría de los consultados se volcó por el cambio del signo político gobernante versus la continuidad, una tendencia que se acentúo entre los más jóvenes y se dio vuelta entre los mayores de 55 años.

 

 

 

Con críticas al Gobierno, Cristina presentó su libro en la Feria del Libro

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner se refirió al presente económico y político actual durante la presentación de su libro "Sinceramente", en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Durante su presentación realizó un repaso por sus medidas de gobierno pero también mencionó las decisiones adoptadas por Cambiemos desde 2015.

 

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.