Elecciones 2019: a qué hora se van a conocer los Resultados de las Elecciones

Deberán cumplirse dos condiciones: por un lado, no pueden difundirse datos hasta que no cierre la veda; por el otro, la Justicia Electoral estableció un “piso de recuento en los principales distritos.

Si bien la votación para las elecciones presidenciales 2019 cierra formalmente a las 18, durante por lo menos tres horas no se conocerá el resultado de los comicios. Los resultados oficiales aparecerán alrededor de las 21. 

Esto es así porque deben cumplirse dos condiciones:

Primeros resultados de las elecciones 2019

A partir de las 18, los votantes ya no podrán ingresar a los lugares de votación. Sin embargo, todos los que hayan llegado antes de esa hora tienen el derecho a sufragar, por lo que las mesas siguen abiertas hasta que no haya nadie en la cola.

Recién entonces, las autoridades de mesa hacen el cierre y empiezan el recuento.

Si bien los datos del recuento provisorio empiezan a cargarse apenas las autoridades de mesa los envían, recién comenzarán a difundirse a las 21 o, pasada esa hora, una vez que esté escrutado el 10% de los votos de las provincias de Buenos Aires, Santas Fe y Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, los cuatro distritos electorales con más votantes.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés