A partir del martes, minoristas podrán comprar bonos de YPF

La petrolera estatal pondrá en el mercado el “bono YPF” para que los pequeños inversores puedan invertir, con un rendimiento del 19%.

YPF anunció hoy que entre el martes y el viernes próximo sacará al mercado bonos “rentables” destinados a pequeños inversores por un monto total de 50 millones de pesos.

El denominado “bono YPF” está pensado para “un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita tener una cuenta bancaria) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de internet”, explicó la compañía.

El monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos, “una colocación singular ya que está pensada para pequeños ahorristas que buscan una forma atractiva y rentable de hacer valer y poner a producir su dinero”, aseguró empresa.
Los montos de suscripción por cada inversor podrán ser a partir de los 1.000 pesos (unos 205 dólares), con un plazo de 365 días y una tasa anual de rendimiento del 19%.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.

Temas relacionados
Más noticias de Bono YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés