A los gritos, diputados del FpV y Cambiemos se cruzaron por Milagro Sala

Al inicar la sesión en la Cámara de Diputados la kirchnerista Carolina Gaillard calificó los dichos del presidente sobre la situación de Sala de "barrabasada jurídica". Desde el radicalismo salieron al cruce.

Diputados del oficialismo y  el kirchnerismo protagonizaron hoy una fuerte polémica por la  situación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tras el  pedido de la OEA, la ONU y la Comisión Interamericana de los  Derechos Humanos (CIDH) para que sea liberada.

La diputada del Frente para la Victoria Carolina Gaillard dio el puntapié inicial al calificar como “una barrabasada jurídica los últimos dichos del presidente Mauricio Macri sobre la situación de Sala, presa en Jujuy desde enero pasado.

“Es una barrabasada jurídica y es preocupante lo que dijo el Presidente, cuando señaló que Milagro Sala tiene que seguir presa porque “la mayoría del pueblo está de acuerdo en que debe  estar presa , afirmó Gaillard.

La legisladora sostuvo que “en Jujuy no hay Estado de derecho e insistió con que la dirigente kirchnerista “debe ser liberada porque “en la Argentina hay un régimen democrático, se deben  cumplir con el debido proceso y las garantías procesales, y eso es lo que se está violando .

Minutos después, la diputada radical por Jujuy Gabriela Burgos le respondió con un encendido discurso, en medio de los gritos de buena parte de la bancada kirchnerista, que en su provincia “hay Estado de derecho desde el 10 de diciembre pasado, porque antes no había .

Burgos afirmó que “todas las obligaciones internacionales fueron cumplidas y sostuvo que “Milagro Sala no es presa política, es una corrupta, una mafiosa que dejó a la gente sin dignidad .

“¡Están acostumbrados al discurso único, al relato! , exclamó la diputada oficialista mientras el griterío del kirchnerismo  subía cada vez más de tono, y agregó: “La gente se animó a hablar, se manifestó en las urnas, y votó a Gerardo Morales porque era el único que podía poner orden en la provincia .

La legisladora jujeña preguntó “dónde están los derechos de las víctimas de Sala y, tras volver a calificarla como “una mafiosa , les espetó a sus colegas del Frente para la Victoria: “¿A quién  protegen, a Milagro Sala o a los de arriba? ¿Quién va a caer si  sigue Milagro Sala? Muchos de los de arriba y muchos de los que están acá .

Burgos fue más lejos al preguntar “qué negociado tiene (el secretario general de la OEA, Luis) Almagro , quien expresó días atrás su postura en favor de la liberación de Sala.

Por su parte, la diputada también jujeña Alejandra Martínez consideró que hubo “un grave error de la OEA, porque ha respondido  al lobby kirchnerista que se ha ocupado de tergiversar la  realidad .

"El kirchnerismo quiere amparar la corrupción. Milagro Sala no  es la abanderada de los desposeídos, usó a los desposeídos para  quedarse con miles de millones de pesos, es la que tenía una  m quina de contar plata, como si fuera un electrodoméstico".

Por último, el diputado del bloque Peronismo para la Victoria (alineado con el Movimiento Evita) Remo Carlotto solicitó a la  presidencia de la Cámara copias certificadas de las intervenciones  de Burgos y de Martínez.

Carlotto explicó que quiere entregar esas copias a los organismos internacionales porque considera que allí está “la matriz de la detención de Milagro Sala , que calificó de “arbitraria y política .

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés