A los 62 años, murió el periodista Edgardo Antoñana

Era el conductor del noticiero matutino de los fines de semana de TN. Su compañera de pantalla era Dominique Metzger. Colegas y amigos lo despidieron por las redes.

El periodista Edgardo Antoñana, conductor del noticiero matutino de los fines de semana en la señal de cable Todo Noticias (TN), murió en las últimas horas a los 62 años en su casa de la localidad balnearia de Cariló, a raíz de un aneurisma.

Así lo informó el propio canal, que añadió que "su dupla en la pantalla con Dominique Metzger y su estilo cascarrabias habían conquistado el corazón de los televidentes".

Antoñana había nacido en Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires y se mudó a Europa durante la dictadura, donde trabajó para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres.

Además, fue periodista de la revista Gente, Canal 9, Canal 7 y ATC, mientras que de la mano de Luis Cella fue productor periodístico de Susana Giménez.

Fuera del aire y lejos de los medios, Antoñana tenía un fuerte vínculo con los animales y en su casa de Cariló rescataba perros callejeros: "Yo tendría que haber sido un naturalista, el hijo de Darwin", aseguraba.

Sobre su conocido estilo ‘gruñón", había dicho: "Todos en cierta medida hacemos un personaje. Cuando discuto con los muchachos de TN Deportivo, por ejemplo, hago un personaje, porque yo voy poco a la cancha. Los periodistas tenemos que tener un 2% actoral, el resto sería cinismo. Pero hay cosas que me conmueven de las noticias".

 Tras conocerse su muerte, la pasada medianoche, sus colegas lo despidieron en las redes sociales:

Hernán Lombardi:

Se murió Edgardo Antoñana.. Un periodista de convicciones, culto y firme en sus ideas.De los que hacen de la amistad una parte de su vida.

— Hernán Lombardi (@herlombardi) 3 de octubre de 2017

Marcelo Tinelli:

Que triste noticia! Cuanto lo voy a extrañar los findes en @todonoticias https://t.co/CqEyBaRJNu

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 3 de octubre de 2017

Claudio Rígoli:

Edgardo Antoñana,una verdadera pérdida, gran profesional y protector de los animales, armó su refugio para perros callejeros.Un TIPAZO. QEPD pic.twitter.com/zhd6kj98Vj

— CLAUDIO RÍGOLI (@conderigoli) 3 de octubre de 2017

Paula García:

Lamentablemente es verdad, Edgardo murió.Estamos todos muy tristes, se nos fue un gran compañero, un amigo, un hombre tan querido por todos

— Paula García (@paulagarcia3) 3 de octubre de 2017

Guillermo Lobo:

¿Qué decirte? Ya lo sabes... nuestro Maestro. Tipazo. El mejor de nosotros. Te vamos a extrañar tanto Edgardo. pic.twitter.com/k669ZGLubj

— Guillermo Lobo (@GuilleLobo) 3 de octubre de 2017

Nancy Pazos:

Tristeza por el fallecimiento de un gran tipo y un periodista de la vieja escuela: culto, pasional, comprometido Adios Edgardo Antoñana pic.twitter.com/fqmLjdqGdi

— Nancy Pazos (@NANCYPAZOS) 3 de octubre de 2017
 
Alfredo Leuco:
 

Gran ejemplo de Persona. Se va un gran Periodista. Se van a extrañar esos sábados y domingos con su humor.

Edgardo Antoñana. QEPD pic.twitter.com/aoJByhgbmd

— Alfredo Leuco 790 (@Leuco790_) 3 de octubre de 2017
 
Julio Bazán:
 

Sorprendido y triste. Se nos fue el irrepetible Edgardo Antoñana. Admirable periodista, querible ser humano. De los buenos e inolvidables.

— Julio Bazán (@juliobazanok) 3 de octubre de 2017

Ernesto Arriaga:

Edgardo ANTOÑANA UN GRANDE TE VOY A EXTRAÑAR AMIGO RT @todonoticias

— Ernesto Arriaga (@ernestoarriaga) 3 de octubre de 2017

 

Mauro Szeta:

Tuvo la suerte de laburar con Edgardo Antoñaña. Abrazo grande a su familia y a los ex compañeros de TN, en este momento doloroso.

— Mauro Szeta (@mauroszeta) 3 de octubre de 2017
 
 

A la 0.20, TN congeló la imagen del conductor, a modo de despedida: ‘Es la noticia que nunca hbiéramos querido dar‘, indicaron, conmovidos, en el piso. Debido a su fallecimiento, en la pantalla habrá durante toda la jornada un crespón negro.

Tags relacionados

Más de Economía y Política