A dos semanas del ballotage, obispos se reúnen para analizar situación social

El encuentro será presidido por monseñor José María Arancedo. Comenzará este domingo a las 19 con una misa concelebrada en la basílica de Luján.

Un centenar de obispos presididos por monseñor José María Arancedo participará desde mañana de la 110 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que analizará la situación socio-político-pastoral del país a días del balotaje que definirá al futuro presidente de la Nación.

La reunión episcopal de una semana comenzará de modo especial este domingo a las 19 con una misa concelebrada en la basílica de Luján, donde la Iglesia cerrará los festejos por el Año de la Vida Consagrada convocado por el papa Francisco.

El plenario abrirá formalmente el lunes en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonarense de Pilar, con un intercambio pastoral que puede derivar en una declaración sobre las elecciones, la importancia del debate presidencial u otro tema de preocupación de los obispos.

Arancedo pidió días atrás bajarle el tono a la campaña electoral para el balotaje presidencial del 22 de noviembre, a raíz de la agresividad creciente de los discursos de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

 “Una contienda electoral en el marco de la democracia y de la Constitución no es una guerra , advirtió el presidente del Episcopado ante las denuncias de una ‘campaña sucia‘ por parte de la oposición.

 “Es un espacio de ideas, de reflexión, de propuestas y de respeto entre las personas que compiten, para que la gente que tiene que votar pueda discernir , diferenció el prelado santafesino en declaraciones radiales.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés