A cuatro años de la muerte de Nisman, su madre se reunió con el presidente de Israel

A las puertas del cuarto aniversario de la muerte de su hijo, Sara Garfunkel se reunió en Jerusalén con Reuven Rivlin.

Esta mañana, en Jerusalén, el presidente israelí Reuven Rivlin recibió de forma privada a Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman. El jefe de Estado se refirió al fiscal argentino como “un héroe .

El próximo viernes se cumplirán cuatro años de la muerte Nisman, que fue hallado sin vida en su departamento ese domingo 18 por la madrugada. Al día siguiente tenía que presentarse en el Congreso para defender su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en la firma del memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA.

Sara Garfunkel se encuentra en Israel debido a que el viernes se inaugurará un monumento en homenaje a su hijo. Según Infobae, será una gran piedra blanca y plana y estará al lado de otras dos similares. Una que recuerda a las víctimas del atentado a la embajada israelí y otro al de la AMIA.

En la actualidad, la Justicia investiga la muerte del fiscal, con la teoría de que se trató de un asesinato y no de un suicidio inducido como se planteó en el inicio de la pesquisa. Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma con la que se efectuó el disparo que ocasionó su muerte. 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Nisman

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés