Decisión

El gobierno suspendió las elecciones en estos dos lugares: qué ocurrió

Por situaciones excepcionales, en dos lugares no se llevará a cabo la jornada electoral este domingo.

Este martes el Gobierno nacional tomó una decisión con respecto a las elecciones generales del domingo 22. En dos lugares no se podrá votar. Los argentinos que residen en Israel y en Ucrania, no emitirán el sufragio en esta oportunidad.

En Ucrania hay 152 argentinos inscriptos para votar y en Israel, 14.201. Sin embargo, la medida se tomó debido a los conflictos bélicos que atraviesan ambos países.

Según difundió TN, consideraron que la situación que golpea a ambos países no garantiza la seguridad del comicio.

Economía en stand-by: stock de insumos, falta de precios y cómo sigue el abastecimiento

Elecciones 2023: cuáles son las propuestas de todos los candidatos a presidente

Ucrania desde hace un año y siete meses afronta la guerra con Rusia, tras la invasión del ejército de Vladimir Putin. Israel mantiene el conflicto armado con la agrupación terrorista Hamas, luego de que el grupo islámico atacara brutalmente el 7 de octubre el sur del país.

Desde entonces, las fuerzas israelíes bombardean la Franja de Gaza y el conflicto, el miedo y la tensión mantienen a todo el mundo en vilo.

Habitualmente, los argentinos que viven en el extranjero votan para las categorías de presidente y vice y los demás cargos nacionales como diputados, senadores y representantes del Parlasur. Lo hacen en las oficinas que dispone la embajada argentina en cada país. 

El domingo serán las elecciones generales. 

Para eso debieron empadronarse antes del 25 de abril, a través de internet.  

Elecciones 2023: qué se vota el domingo

Además de elegir presidente y vicepresidente, se elegirán 130 diputados y 24 senadores.

En ese sentido, se renovará la mitad del Congreso Nacional, y también se votarán gobernadores, legisladores, y otros cargos provinciales y municipales, de acuerdo con el distrito.

Si bien la mayoría de los distritos desdobló sus votaciones, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Santa Cruz elegirán autoridades del Ejecutivo.

La participación electoral es obligatoria para los mayores de 18 años y menores de 70, y es opcional para la franja de entre los 16 y 17 años, así como para los ciudadanos mayores de 70 años.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.