Repudio

Ataque terrorista contra Israel: enérgica condena del arco político argentino

Los candidatos presidenciales Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich expresaron de inmediato su repudio a los atentados cometidos por Hamás que ya provocaron más de 40 muertes.

Los principales dirigentes del arco político argentino condenaron este sábado los ataques terroristas de Hamás contra Israel que ya provocaron centenares de muertes.

Uno de ellos fue Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria, quien afirmó: "Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel".

En este sentido, agregó: "Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino".

A su vez Javier Milei, candidato presidencial de la Libertad Avanza, enfatizó en su perfil de Twitter: "Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo".

Por su parte Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, dijo también en su cuenta de la mencionada red social: "CONDENA ABSOLUTA AL ATAQUE CONTRA ISRAEL. Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados".

En esta misma línea, la dirigente opositora añadió que "la Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar".

Ataque terrorista contra Israel: la Cancillería argentina también condenó los atentados de Hamás

A través de un comunicado, la Cancillería argentina también condenó el ataque terrorista contra Israel cometido por el grupo extremista Hamás.

Santiago Cafiero, titular de la Cancillería argentina que condenó el ataque terrorista contra Israel cometido por Hamás.

"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel" afirma el texto.

En esta misma línea, se agrega que "el Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil".

Por último, el comunicado asegura que "la Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.