La oposición marchó al Obelisco bajo el lema "La Patria no se rinde"

La movilización convocada por políticos, gremialistas y actores, entre otros, es en repudio al Fondo Monetario Internacional.

Partidos de izquierda, agrupaciones kirchneristas, movimientos sociales, sindicatos , organismos de Derechos Humanos y un grupo de artistas se movilizan desde el mediodía al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional  (FMI).

 

 

La protesta central de "La Patria no se rinde" es en Buenos Aires y se desarrollará a lo largo de la Avenida 9 de Julio. También hay réplicas menos masivas en distintos puntos del país.

Miles de personas, militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los Derechos Humanos y actores se concentraban esta tarde sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

 Un gran escenario se montó sobre las mencionadas avenidas, en el cual van a hablar los diferentes oradores de la jornada y se van a presentar bandas en vivo.

Como consecuencia del acto, en la zona se generó una importante demora en el tráfico y los subtes llegaban hasta la estación 9 de Julio repletos de gente.

“El pueblo sí se va a juntar porque es el día que conmemoramos los 202 años de aquel momento que se definió gritar por nuestra independencia. Aunque no lo hayamos logrado aún en forma integral en lo que significa la palabra independencia, el pueblo y las más de 33 organizaciones que hemos acordado juntarnos este 9 de Julio en la plaza vamos a hacerlo , explicó una de las voceras de la organización, Mónica Rodríguez.

“En este 9 de Julio queda marcado lo que significa no tener soberanía económica, no tener ni independencia política , insistió.

Y completó: “Eso nos va a seguir manteniendo dominados, controlados, y nuestras decisiones no van a ser políticamente soberanas tampoco. Alguien nos está rigiendo nuestros destinos, porque alguien nos ha llevado a través de este acuerdo con el FMI, que podrá ser legal, pero no es legítimo que se someta el presente y el futuro de un pueblo .

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna "La Patria está en peligro".

La convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo, entre muchos otros referentes de la cultura, agrupaciones de izquierda y gremios sindicales.

"Porque la patria no se rinde,  celebramos nuestra lucha en la calle, movilizados y en unidad. En el día de la Patria, le decimos no al Fondo Monetario y a la entrega de nuestra soberanía nacional", tuiteó el secretario general de ATE porteño, Daniel Catalano.

"Con nuestra bandera, con música y con alegría. Mañana le decimos a Macri y al FMI que vamos a seguir luchando por una Patria libre, justa y soberana. Que les quede claro", escribió por su parte el diputado del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" De Pedro.

Durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Obelisco

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés