8A: mantienen la convocatoria al cacerolazo, pese al duelo

A través de las redes sociales, varios grupos de "indignados" afirman que la protesta "no se suspende por nada" y que desde Rosario también se sumarán.

La protesta contra el Gobierno autodenominada 8A, el cacerolazo convocado para mañana a las 20, se realizará de todas formas, según los organizadores de la movilización. 

A pesar de que la Casa Rosada decretó duelo nacional por 48 horas por la trágica explosión en Rosario, los organizadores mantuvieron la convocatoria a través de las redes sociales al cacerolazo, pensado para coincidir con el cierre de la campaña electoral. Situación que ahora quedará un tanto truncada dado que varios políticos, inclusive el Frente Para la Victoria, decidieron suspender los actos políticos por el siniestro en Santa Fe.

En efecto, el grupo de Facebook "No Más K" publicó una foto esta tarde, tras el anuncio del duelo, con la consigna "#8A. No se suspende por nada". Luego manifestaron en su página: "Rosario dirá presente. En Twitter anunciaron que los rosarinos van con velas".

"Mañana, jueves, todos a la calle", dijo en su sitio web otro colectivo "Argentinos indignados", que difunde su convocatoria a la protesta por las redes sociales."La República nos necesita. Somos el freno a la tiranía y a la cleptocracia. ¡Hagamos lío!", propone el colectivo desde su web, en alusión a la frase que, en otro contexto, utilizó el papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud.

Los "indignados" marcan como blanco de su protesta la inseguridad, la corrupción, la concentración de poder del Ejecutivo y la inflación, entre otros.

 

Temas relacionados
Más noticias de Cacerolazo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés