Reclamo salarial

Un paro podría paralizar todos los aeropuertos del país al comienzo de Semana Santa

La medida de fuerza es evaluada por ATE dentro de la ANAC y afectaría a los vuelos nacionales e internacionales.

Un paro en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) podría paralizar todos los aeropuertos del país en la víspera del fin de semana largo de Semana Santa. La medida de fuerza fue anunciada por el gremio ATE para el próximo miércoles 5 de abril por reclamos salariales. 

El sindicato denunció que "no se han cumplido los plazos de la última mesa técnica paritaria" y por ese motivo iniciarán un paro en "todos los aeropuertos del país" el próximo miércoles 5 de abril, un día antes del fin de semana largo por Semana Santa. La medida, anticipan, causará "restricciones en los vuelos" ya que muchos aeropuertos no van a poder funcionar y las empresas deberían hacer reprogramaciones, aseguran.

Los gremios fuertes van a paritarias trimestrales: cuál será el efecto en la inflación

ATE reclama una modificación de la asignación por desempeño y un incremento en la unidad retributiva que sirve como unidad de medida para los salarios estatales. De acuerdo a fuentes gremiales que dialogaron con El Cronista, piden una recomposición del 20% hasta junio (la paritaria rondaba el 95%). 

A su vez, acusan al director nacional de de la dirección legal, técnica y administrativa de la ANAC,  de sucesivos incumplimientos en el marco de las negociaciones paritarias. En ATE denuncian que el gobierno no cumplió en cuestiones como la compra de elementos para tareas operativas y la incorporación de nuevo personal al organismo.

Fuentes del gobierno se mostraron sorprendidos ante la convocatoria a la medida de fuerza y remarcaron a El Cronista que hasta el momento no habían recibido la notificación oficial del paro, pero advirtieron: "Si hay medidas de fuerza se suspende la negociación".

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.