LA LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

Polémica por controles de precios: Larreta lanzó una línea para denunciar a Camioneros y piqueteros

El centro de contacto recibirá denuncias sobre "situaciones de hostigamiento y amenaza" de las que se sientan perjudicados los comerciantes. Fuerte reacción desde distintos sectores.

La aparición del gremio de Camioneros y varias organizaciones sociales en el control de precios en supermercados levantó una fuerte polémica desde varios sectores, que no ven con buenos ojos su participación en el control de precios que lleva adelante la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini.

En medio de esto, el Gobierno porteño puso a disposición el 911 que, según precisó el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel estará habilitado "frente a cualquier situación en la que reciban un hostigamiento, una amenaza, una dificultad para poder ejercer sus derechos".

Además, el funcionario sostuvo que tiene como objetivo "que las fuerzas de seguridad, la Policía de la Ciudad se haga presente en los comercios y restablezca el imperio de la ley".

Impuestos a los ricos y más distribución: a quiénes apunta la iniciativa que quiere atrapar al 1% del planeta

"Una vez más el Gobierno Nacional pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley, y en este caso convocando, como no logran bajar los precios y la inflación, convocando a sindicalistas y piqueteros para que amedrenten a los trabajadores y comerciantes para que no suban los precios. Esto es sencillamente ilegal y es inadmisible", dijo Miguel.

Trabajo clave

Las propias agrupaciones salieron al cruce de las críticas. Daniel "Chuky" Méndez, al frente de Barrios de Pie, sostuvo que la participación de las organizaciones sociales "es clave" y que continuarán con esta tarea.

"Llevamos un mes acompañando a la ciudadanía con la difusión de la app Precios Justos. En este verano seguiremos convocando a los argentinos y argentinas a capacitarse en su uso y así cuidar los precios".

En la misma línea, subrayó que "la participación popular es clave para garantizar la baja de la inflación". Por otra parte, la titular de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió apuntó contra el Gobierno por esta iniciativa, y reveló que hará una denuncia penal contra Sergio Massa, Alberto Fernández y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Potenciar Trabajo, con bajas: los próximos recortes de planes sociales previstos con el FMI

Para Carrió, la participación de los dirigidos por Pablo Moyano en el seguimiento de los índices de los productos es similar a la función de grupos parapoliciales y apuntó contra el Frente de Todos por estar "quebrando el estado de derecho, incitando a la violencia".

Temas relacionados
Más noticias de Precios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.