FMI, guerra e intención de voto, según una nueva encuesta

La aprobación de la gestión de Alberto Fernández tocó un piso histórico, según un nuevo relevamiento.

En medio de las tensiones internas del Frente de Todos y con una inflación que no parece dar respiro, el gobierno de Alberto Fernández no se encuentra en su mejor momento. Así se desprende de la última encuesta publicada por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en donde se consulta sobre distintas cuestiones de actualidad.

Alta tensión: el Gobierno convoca a empresarios y gremios para nuevo acuerdo de precios y salarios

En primer lugar, se puede ver que el nivel de aprobación del Gobierno está en su piso histórico desde que asumió Fernández. Solo el 32% aprueba la gestión, contra un 65% que la desaprueba. En enero 2021 se registró la última medición en donde el nivel de aprobación era positivo.

En esa misma línea, el 69% cree que el país va en dirección incorrecta, contra un 22% que sostiene que va en la dirección correcta. La imagen del presidente, mientras tanto, registra números menos malos: el 34% tiene imagen positiva y el 65%, negativa.

Por otro lado, el relevamiento se detiene también sobre la invasión de Rusia a Ucrania y la Argentina. Para el 69%, la posición del país ante el conflicto es confusa, contra un 24% que opina en sentido contrario.

En relación a este tema, un 49% cree que la Argentina debería tomar partido por la OTAN y Estados Unidos, contra un 6% que se volcaría por la posición de China y los países orientales. Además, un 37% cree que habría que mantenerse neutral en el conflicto.

La encuesta también consultó sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. El 61% se mostró "muy de acuerdo" o "algo de acuerdo" con lo convenido. En cambio, un 27% se expresó en sentido contrario y dijo estar "muy en desacuerdo" o "algo en desacuerdo". Además, un 54% cree que el entendimiento ayudará a estabilizar la economía argentina, pero 34% sostiene que no será así.

Finalmente, la encuesta consulta sobre las perspectivas electorales. Ante la consulta "si las elecciones presidenciales se celebraran hoy", el 59% aseguró que se volcaría por un candidato del arco opositor. En cambio, un 28% sostuvo que se inclinaría por alguien del Frente de Todos. Un 11% se muestra como indeciso ante la consulta.

A continuación, la ficha técnica:

Ámbito: República Argentina.

Instrumento de recolección de información: cuestionario estructurado.

Trabajo de campo: viernes 11 al martes 14 de marzo de 2022.

Error de muestreo: +/- 2,71 %.

Población objeto de estudio: población general mayor de 16 años.

Procedimiento de muestreo: según Fracción y radio censal.

Afijación: proporcional.

Técnica de recolección de información: cuestionario online.

Tamaño de la muestra: 1300 casos.

Nivel de confianza: 95%.

Segmentos de ponderación: Genero, edad, zonas y último voto en elección.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios