El youtuber "El Presto" fue denunciado por Fabiola Yáñez y podría ir a prisión

El youtuber que adhiere al Partido Liberal deberá enfrentar en juicio oral. Piden una pena de 30 días de arresto por haber discriminado y hostigado a la Primera Dama.

El youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto", deberá enfrentar en juicio oral el pedido de una pena de 30 días de arresto por una causa en la que está acusado de haber discriminado y hostigado a la primera dama, Fabiola Yáñez.

En su pedido de elevación a juicio oral, informaron fuentes judiciales, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que Prestofelippo "inicio una campaña intimidatoria, persecutoria -y de desprestigio- contra Yanez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima".


Fabiola Yáñez demandó a Google por los adjetivos misóginos junto a su nombre 

"El Presto" había sido denunciado por el abogado de Fabiola Yáñez, Juan Pablo Fioribello, a raíz de una serie de videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook, en los que se dirigía al presidente Alberto Fernández y en los que también hostigaba y discriminaba a la Primera Dama con frases agraviantes a su condición de mujer.

En la presentación inicial, Yáñez sostenía que los videos contenían "información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de tales circunstancias, que afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor", según se informó en un comunicado.

Yáñez aseguró que esos dichos ocasionaban "un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos, legitimando la desigualdad de trato y construyendo patrones socioculturales reproductores de la desigualad y generadores de violencia en contexto de violencia de género".

Fabiola Yáñez fue distinguida por su labor para concientizar sobre el grooming 


En abril pasado, Prestofelippo optó por no declarar en el expediente pero, ahora, tanto la fiscalía como la querella solicitaron que la causa se eleve a juicio oral y pidieron para el youtuber una pena de 30 días de arresto, la abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yáñez y que realice un taller del "Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias" dictado por el INADI.

Quién es El Presto, el youtuber y periodista denunciado por Fabiola Yáñez

"El Presto", de 28 años, es un periodista cordobés que en febrero de 2019 fue candidato en su provincia por el Partido Libertario.

En septiembre pasado fue detenido por orden de la Justicia federal de Córdoba en una causa en la que había sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, aunque más tarde fue sobreseído.

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.