Casa Propia

Nuevas viviendas Procrear: dónde y cuántas se construirán

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció una nueva inversión estimada en $658 millones.

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la intendencia de Gualeguaychú, en Entre Ríos, firmaron este viernes un convenio para construir 88 viviendas en el marco del Procrear II mediante una inversión estimada en $658 millones.

El acuerdo, rubricado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, establece la construcción de las viviendas en lotes del Banco de Tierras de la Municipalidad, precisó la cartera de Hábitat en un comunicado.

La iniciativa formará parte de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Procrear II y demandará una inversión pública estimada en $658 millones.

REM: analistas proyectan dólar a $105 e inflación del 50,3% para fin de año

En la ocasión, además, se firmó un entendimiento para garantizar un sistema de Ventanilla Única en el municipio, con el fin de optimizar la implementación de los programas Casa Propia y Procrear II.

Al respecto, Scatolini señaló que "la transferencia de estas tierras que cedió el municipio es fundamental para brindar soluciones integrales, a partir de la generación de suelo urbano de calidad podemos avanzar en proyectos habitacionales concretos".

PreViaje: más de 2 millones de turistas accedieron al programa

Y agregó que "se está dando un paso muy importante para que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia".

"Estas medidas se suman a una serie de acciones que se vienen llevando adelante desde la Secretaría de Desarrollo Territorial en Gualeguaychú, como la generación de lotes con servicios en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano", concluyó el comunicado. 

Temas relacionados
Más noticias de procrear

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.