IDEA 2021: finalmente, Alberto Fernández dirá presente en el coloquio

El Presidente decidió participar del foro que este año sesiona en Costa Salguero. En su entorno negaban que el Jefe de Estado, que esta semana recibió un grupo reducido de empresarios, fue a acudir a la cita.

El presidente Alberto Fernández cerrará el viernes, pasado el  mediodía, la quincuagesimaséptima edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que comenzó el miércoles en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible".

La participación del mandatario en el Coloquio de IDEA estuvo sujeta a negociaciones entre los organizadores y el propio Fernández, que a través de su entorno llegó a dejar entrever que de ninguna manera asistiría al tradicional foro empresario que desde hace años sesiona en Mar del Plata y que, luego del año 2020 signado por la pandemia, volvió a la capital federal.  

Hasta último momento, el Presidente había desestimado el convite y su almuerzo con un reducido grupo de empresarios de primera línea en la Casa Rosada, a 24 horas de comenzar el encuentro, fue interpretado como una suerte de contrapeso a la influencia de IDEA y su coloquio, convocado este año como "un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible".

Fernández hablará al cierre del tercer día de debates, luego de enviar previamente a sus ministros de Economía, Martín Guzmán, que participó en el arranque de manera virtual, dado que se halla en Washington liderando las negociaciones por la deuda soberana con el Fondo Monetario Internacional; el titular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

En el primer día de exposiciones, el Coloquio dejó entrever tres propuestas para incentivar la creación de empleo, que pasan por crear un régimen laboral que contemple bonificaciones temporales en cargas patronales para empleados jóvenes, un mayor flexibilidad en los despidos para dar "certidumbre al costo del cese de la relación laboral", la reforma del régimen de multas laborales, entre otros aspectos que, en principio, no han tenido eco suficiente en el Gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CA

    Claudia Analía

    13/10/21

    Que suerte que va! Hacía falta algo para reírnos!

    0
    0
    Responder