Escrutinio

Resultados elecciones 2021: paso a paso, cómo bajarse la aplicación oficial

La Dirección Nacional Electoral y el Ministerio del Interior desarrollaron una app para seguir los resultados a medida que son cargados. Para qué sistemas está disponible.

Con la realización de las PASO 2021 para definir los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la Dirección Nacional Electoral (DINE) lanzó una aplicación para seguir los resultados oficiales en vivo a medida que van siendo publicados.

La app fue desarrollada en forma conjunta por la DINE y el Ministerio de Interior con el objetivo de volver más accesibles los resultados de las elecciones y permitir que los ciudadanos puedan seguir el minuto a minuto de cada uno de los 24 distritos electorales desde el momento que son publicados los primeros resultados oficiales.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple, tanto en la Play Store como la App Store.

Con la aplicación se pueden ver los resultados provisionales de las elecciones.

ELECCIONES 2021: COMO BAJARSE LA APLICACIÓN OFICIAL

Para quienes tengan un iPhone o algún dispositivo con sistema operativo iOS, deberán buscar la aplicación en el App Store con el nombre Elecciones Argentinas 2021. Una vez descargada (la misma pesa unos 13 mb), deberán aceptar los términos y condiciones (donde se especifica que los resultados publicados en la aplicación no tienen carácter oficial).

En cuanto a los dispositivos Android, el procedimiento es el mismo: hay que buscar la aplicación en la Play Store de Google con el nombre "Elecciones Argentina 2021" (otras con nombres similares no son la desarrollada por la DINE).

Una vez descargada, se pueden seguir los resultados parciales a medida que son cargados.

De L-Gante, a los "leones" de Milei y los carpinchos de Nordelta: las mejores "perlitas" de la elección

ELECCIONES 2021: PARA QUÉ FUNCIONA LA NUEVA APP

Según aseguraron los desarrolladores, la aplicación servirá para ordenar la información bajo clasificaciones de categoría electoral y ámbito geográfico (distrito electoral, sección, circuito, local de votación y mesa), para facilitar la experiencia del usuario que quiera conocer el resultado de estas elecciones PASO 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios