INSUMOS CRÍTICOS

Casa propia: ahora el Gobierno busca garantizar que no falte cemento

Por ello, hoy se firmó un convenio con una empresa líder en el segmento de fabricación de cemento portland. El programa de construcción de viviendas y créditos hipotecarios para llegar a la casa propia, sigue a toda marcha.

En medio de una campaña electoral que en despachos oficiales evalúan como determinante para poder avanzar en su agenda legislativa, el Gobierno sigue fogoneando el plan de vivienda y los créditos hipotecarios que se entregan en el marco del programa federal Casa Propia, y para ello necesita asegurarse el abastecimiento de insumos clave.

Por ello, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, suscribieron hoy un convenio con la firma Holcim Argentina, representada por su CEO, Christian Dedeu, encaminado a garantizar "la provisión de cemento necesario para los distintos programas que lleva adelante el ministerio", destaca un comunicado de la cartera de vivienda.

Como parte del convenio, la compañía se compromete a comercializar "de forma constante e ininterrumpida la totalidad de los materiales e insumos de la construcción" a las unidades ejecutoras de los planes y programas de vivienda que determine la Secretaría de Hábitat, a cargo de Santiago Maggiotti. 

Casa Propia y Procrear: aún hay tiempo para inscribirse y adquirir lotes con servicios

También se estableció que la venta de los productos "no podrá estar sujeta o condicionada por parte de la empresa a la compraventa de otros productos, volúmenes mínimos o a cualquier otra condición no prevista", sino que por el contrario, deberán cumplir con las condiciones comerciales requeridas.

Entre los programas que lleva adelante el ministerio, sin duda el programa Casa Propia y los desarrollos que forman parte de Procrear II se llevan gran parte de los recursos y los esfuerzos. Hasta el momento el Gobierno ya sorteó más 100.000 créditos hipotecarios en todo el país.

Procrear: cuáles son las once provincias en las que está abierta la inscripción para acceder a un crédito 

"Este convenio permite tener estabilidad en el plan de construcción de las viviendas, una cualidad muy importante a la hora de iniciar un proyecto porque permite hacer un uso más eficiente de los recursos", destacó la secretaria Español al terminar el encuentro. 

Por su parte, Ferraresi detalló: "Firmar este tipo de acuerdos nos permite seguir articulando con todos los sectores que llevan adelante el proceso de construcción de viviendas y lograr que cada vez más familias argentinas cumplan el sueño de tener su casa propia".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios