PARITARIAS 2021

Semilleros: acordaron 49,5% de aumento en tres tramos a partir de septiembre

El aumento inicial será del 40%, y luego se sumarán adicionales del 5% en octubre y 4,5% en noviembre. Se resolvió, además, revisar el acuerdo en enero de 2022.

Siguiendo la tendencia de cada vez más sectores productivos, que avanzan en negociaciones paritarias que buscan al menos "empatarle" a la inflación que ya supera el 50% anual, representantes empresarios y sindicales de la actividad semillera en el país cerraron el nuevo esquema de recomposición salarial.

Fue acordada una actualización de haberes del 49,5% para los trabajadores de la actividad semillera, para todas las categorías consideradas en la Resolución 56/2020, y se realizará en tres tramos: un 40% a partir del 1° septiembre 2021; un 5% adicional en noviembre y 4,5% a partir de diciembre.

Por otra parte, las partes asumieron el compromiso de llevar adelante una revisión del acuerdo en enero de 2022, se informó esta tarde.

El aumento, en rigor, se acordó ayer en una reunión de la que participaron Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo y Juan Erdmann, Gerente de Operaciones, por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y José Voytenco, Secretario General de  la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).   

Acompañaron al representante sindical, Franco Iazetta, Jorge Herrera, Eduardo Ponce, Pedro Peger, Pedro Vargas, Enrique Gil y Saúl Castro en representación de la UATRE.

La Asociación de Semilleros Argentinos resaltó en un comunicado la "importancia de haber firmado esta paritaria, entendiendo el lugar que ocupan los trabajadores para la industria".

Asimismo, se enfatizó la necesidad de "fortalecer los puestos de trabajo del sector, garantizar mejores condiciones de trabajo, generar más y mejor empleo", porque son diferentes desafíos sobre los cuales se trabaja de manera permanente desde la entidad.

Al respecto, el agrupamiento empresarial reafirmó su compromiso de "trabajar por una Argentina que se desarrolle en innovación, trabajo y sustentabilidad".

Temas relacionados
Más noticias de paritarias 2021

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.