VIVIENDA

Procrear: cuáles son las once provincias en las que está abierta la inscripción para acceder a un crédito

Son créditos hipotecarios en el marco del programa federal Casa Propia, a tasa cero, sólo ajustables según la mejora de los salarios y con un plazo de repago de 30 años.

El sueño de la casa propia sigue su marcha en casi la mitad de las provincias argentinas. De acuerdo a información suministrada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, continúa abierta la inscripción en once provincias para quienes deseen acceder a un crédito hipotecario a tasa cero.

La iniciativa tiene como base los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, que forman parte del programa federal Casa Propia, por el que el gobierno nacional  ya sorteó más de 100.000 créditos para vivienda en todo el país.

Una vez inscriptos, para la adjudicación de los créditos hipotecarios se hace un sorteo en un acto en la TV Pública, ante escribano o escribana pública, lo que garantiza la transparencia de todo el proceso. 

Procrear II: buscan que la casa propia también esté al alcance de los inquilinos

Además, son créditos a tasa cero, que sólo se ajustan de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y con un plazo de devolución de 30 años.

En esta ocasión se adjudicarán 494 unidades en once provincias, para las que se están inscribiendo personas de todo el país desde el pasado 10 de agosto. Hay que aclarar, sin embargo, que la inscripción permanece abierta, de manera que hay aún hay tiempo para suscribirse.

Casa Propia: a partir de qué salario se puede acceder a créditos a tasa cero

En esta ocasión se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás en la provincia de Buenos Aires; y Estación Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

Además, se habilitaron los sorteos para los predios Procrear II de Barrio Liceo, San Francisco y Alejandro Roca (Córdoba), Ciudad de Corrientes (Corrientes), La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), también en Zapala (Neuquén), Bariloche y Viedma (Río Negro), San Luis (San Luis), Río Gallegos (Santa Cruz) y La Banda (Santiago del Estero). 

Casa Propia: cómo inscribirse para recibir los nuevos créditos a tasa cero

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que "las familias que resulten ganadoras y puedan recibir las llaves de su casa propia van a poder planificar su futuro de una manera distinta, con un sueño cumplido". 

Casa Propia: cómo saber quién recibió cada uno de los 30.700 nuevos créditos sorteados

Y aclaró que "el rol del Estado en esto es fundamental, apoyando con inversión la generación de nuevas viviendas y promoviendo políticas públicas que amplíen derechos para todos los argentinos y argentinas, como siempre dice el presidente Alberto Fernández".

 Requisitos

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. 
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el Formulario de Inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre 2 Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) y 8 SMVyM. 
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No tener antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • El/la titular y el/la cotitular pueden encontrarse unidos en matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

  • Tags relacionados
    Noticias del día

    Comentarios

    • MC

      Mariana Caceres

      25/08/21

      Cuando para la provincia de Santa fe , para los de la asignación x hijos ! Que tenemos que pagar un alquiler ! Y a veces no llegamos al mes ! Siempre para los de afuera ! Y para lo último o nunca para toda la provincia de Santa fe ! Es una vergüenza ! Todo anelamos una casa propia !

      0
      0
      Responder
    • MEC

      Maria Eugenia Crabbe

      24/08/21

      Jaja. Que farsa..vos te quedas tan mal y te preguntas...porqué no me habrán acepatado...con 3 trabajos...joven...y miles de adjetivos que los pueden tener muchos....pero resulta que todo es una farsa...La Rioja bendita provincia...hace años que nadie hace nada con proyectos de viviendas....no kes importa.

      0
      0
      Responder
    • VV

      Valeria Villarreal

      24/08/21

      Una vergüenza, el sistema no deja cargar la documentación.. nadie te da una respuesta.. mientras tanto solo te quedas con un gasto, y salir sorteado es una farsa.. sino de van a otorgar el crédito.

      0
      0
      Responder
    • NFO

      Nestor Federico Olate

      24/08/21

      Buenos dias, que pasa que comodoro chubut, no es una ciudad elegida para planes procrear, parese que solo existe a la hora de elecciones.

      0
      0
      Responder
    • CT

      Carlos Tulaz

      23/08/21

      Si este muchacho que sale en la foto Ferraresi las reparte como hizo en Avellaneda, mamitahh que transparencia.. no se conocen las bases y condiciones del "concurso" ... y parece que fueron solo a los compañeros y militantes como dicen ahí en la muni..

      0
      0
      Responder