Mi Anses

Potenciar Trabajo: Fecha de cobro con aumento, ¿Cómo saber si estoy inscripto?

Con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el cronograma de agosto ya en marcha, los beneficiarios de uno de los reemplazos del IFE de Anses percibirán una nueva suma.

El Ministerio de Desarrollo Social pagará el próximo jueves 5 de agosto el sueldo correspondiente al Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo".

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el beneficio que alcanza a poco más de 800.000 personas, incorporará este mes una nueva suba tras el incremento que percibió el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, y tiene como objetivo "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

Potenciar Trabajo de agosto 2021: ¿Cuánto cobro?

El 7 de julio pasado se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2021 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que modificó las fechas establecidas para los incrementos escalonados del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Con esta alteración, el monto a cobrar en agosto por los beneficiarios de Potenciar Trabajo se elevó a $13.608.

Potenciar Trabajo, ¿Cómo saber si estoy inscripto?

Existen tres canales para consultar si estás inscripto en Potenciar Trabajo:

  • El servicio de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294;

  • El número alternativo de contacto telefónico (011) 4320-3380;

  • O bien vía mail a través de economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios