CONCENTRACIÓN

A qué hora y dónde se manifestará el campo contra la política del Gobierno

Productores de más de un centenar de localidades y representantes de las principales entidades del campo se concentran mañana a las 10 en San Nicolás. Fuerte rechazo a la política agropecuaria y pedido de diálogo al Gobierno.

Miles de productores agropecuarios, dirigentes de las principales entidades del sector y particulares se concentrarán marcharán mañana hacia San Nicolás para expresar su descontento con la política agropecuario del Gobierno.

El acto central será a las 10 en el kilómetro 228 de la ruta 9, aprovechando el día de la Independencia, una concentración en la que no faltarán banderas argentinas ni tampoco fuertes reclamos al Gobierno. 

Ya está confirmada la presencia de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro), de Carbap (productores pampeanos y bonaerenses) y numerosas sociedad rurales del interior, además de productores de más de un centenar de localidades de 15 provincias.

El punto central que impulsa la concentración es el desacuerdo con la política agropecuaria del Gobierno y la falta de diálogo, porque dicen "los llaman para las fotos, pero cuando se toman las decisiones importantes no son consultados". 

La relación entre los productores y el Gobierno arrancó con tensión por la suba de retenciones a la soja en enero de 2020, pero se profundizó a partir de este año con la amenaza de suba de retenciones, el anunciado cierre de exportaciones de maíz, luego levantado, y se acentuó con el cierre de exportaciones de carne, una medida que ha dejado muchos heridos a la vera del camino.

Está previsto que a las 10 comience la asamblea en la ruta, con lectura de adhesiones, luego habrá una bendición de la asamblea y participarán los Gauchos de Güemes y otras agrupaciones gauchas.

Tras entonar las estrofas del himno nacional, se realizará un minuto de silencio por las víctimas del Covid, tras lo cual se leerá una proclama y luego será el turno de los discursos, que se espera tengan un tono más de defensa del sector que de confrontación.

    


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios