60 minutos de Kicillof: la edad, su crítica a los economistas y el miedo a que le digan chorro

El ministro dio una entrevista de poco más de una hora en la que habló de todos los temas en tono relajado. Griesa, HSBC, posible candidatura y temporada de verano.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo hoy una extensa entrevista radial de una hora en la que habló de varios temas económicos como los pedidos de devaluación, las quejas de atraso cambiario, las negociaciones con los fondos buitre y hasta los que opinan de los que dicen que es demasido joven y el miedo que lo llamen “chorro” por la calle.

Juventud:

“Yo tengo 43 años, personalmente no me siento un pendejo. Soy padre, tengo un doctorado, una trayectoria, experiencia. Hay gente que llegó a cargos más importantes más temprano. Hay un candidato opositor más chico que yo y nadie dice nada. Entre los tanto ataques que recibí es que soy muy chico. Tengo 43 años llevo un largo camino recorrido. Yo me siento muy cómodo con mi edad. Eva Perón murió mucho más joven que yo”.

Denuncia de Clarín:

“Hay vi una noticia que me dio asco. Una operación que empieza en Clarín que dice que tengo que ver con un financista que no conozco y dicen que es amigo mío. Ahí ya está jodido porque no lo conozco. No tengo muchos amigos financistas. Este artículo lo recorta un tipo, lo lleva a un juez y dice ‘tengo una denuncia’. Instalan con esto el ‘Kicillof’ corrupto. Parece joda, nota de Clarín sin fuente. Lo presenta un tipo que tiene 60 denuncias, el juez investiga o lo escrachan. A esa altura eso repica en un diario económico con un perfil muy parecido y hasta La Nación. Capaz que yo voy por la calle y me dicen ‘chorro’. No pasa habitualmente, pero es lamentable”.

Contra los economistas

“Muchos economistas son de la oposición pero van vestidos de economistas a los medios. Hablaban de un dólar paralelo a $ 30, el oficial a $ 20. Yo dije ‘no es así no va a pasar eso con las tarifas ni con la inflación ni las paritarias’. Te instalan un tema lo demonizan y solo se puede decir lo que ellos quieren (...) El año pasado dijeron burradas, barrabazadas de que esta todo mal, de Rodrigazo. Esos economistas a los que no les repreguntan dijeron que a fin de año iba a haber 60% de inflación, lo tiran así y ahora dicen 6%”. 
 
Candidatura

No estoy hoy como candidato, ni soy parte de ninguna campaña. Soy parte del kirchnerismo, de La Cámpora, tengo tanta tarea que no me dedico a eso. No estoy hablando ni trabajando a nada que tenga que ver con eso”.

HSBC

Lo del HSBC lo sacan de agendas todos los días o los ponen como víctimas que los persigue el Gobierno. Es a nivel mundial se llevaban plata de los países y los llevaban a cuentas inencontrables en el exterior. Nadie salió a desmentirlo”.

Inflación

“Bajó a un tercio de lo que era en enero pasado aún para el que miente. El sector privado tiene una tendencia especulativa”.

Golpe blando

“Hay dirigentes opositores y periodistas que dicen ‘Cristina se va a tener que ir antes’. Instalan la idea, la fantasía de que Cristina se va a ir antes, que hay un clima enrarecido. Que hay gente a la que no le gustaría que este Gobierno no termine el mandato, no me cabe ninguna duda. Hay personas trabajando activamente para que la Presidenta no termine bien su mandato. Pucha, estamos hablando de terminar con un Gobierno democrático”.

Griesa

Armó tal ensalada para favorecer a los buitres, Griesa, que hoy hay confusión, confrontación entre jueces de varios países.Teníamos razón cuando no fuimos corriendo a pagarles, porque la trampa era ir corriendo a pagarles”.

Periodista del FT

No es un periodista muy amigo de la Argentina. Me preocuparía que a alguna gente le guste nuestra política porque fueron los que aplaudieron las políticas liberales. El escribió un tweet que decía ‘lo hicieron de nuevo”. Después dijo ‘no, los bonos subieron porque en diciembre viene un Gobierno que le gusta a los mercados’. Es decir, si bajan es culpa nuestra, si suben, del Gobierno que viene. Es joda esto”.

Temporada de Verano

Récord de turismo en todos lados. Si la gente está muerta de miedo, la echaron del laburo, le cayó el poder adquisitivo, no se va de vacaciones. Por eso creo que fue un buen verano después de todos los ataques, de todo el miedo económico. No pasó, de eso que dijeron, nada. Y por ahí de alguien dijo ‘Puta, pucha, perdón’”.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés