El Cronista en Europa

Plata fresca en año electoral: el Banco Mundial dará u$s 270 millones a un distrito clave de la Provincia

En Roma, el presidente Alberto Fernández se reunió con un alto ejecutivo de la entidad, que otorgará un préstamo para obras en la Zona Oeste y Sur del Conurbano.

Superados de los encuentros con jefes de Estado y de gobierno, el presidente Alberto Fernández incorporó de sorpresa una reunión de trabajo en Roma con el director ejecutivo del Banco Mundial (BM), Axel von Trotsenburg, que le anunció una millonaria inversión.

En los próximos días, el BM publicará la resolución que autoriza el giro de hasta u$s 270 millones para las obras de recolección, saneamiento y disposición de residuos cloacales del río Matanza-Riachuelo.

La obra no solo tiene un gran impacto ambiental, en tanto permitirá terminar con el volcado de líquidos contaminantes en las aguas que corren hacia el Río de La Plata, sino que además permitirá movilizar recursos hacia distritos electorales donde el Gobierno quiere fortalecer el apoyo.


La cuenta del río Matanza Riachuelo recorre parte de 14 distritos bonaerenses, como Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

El BM también confirmó la semana pasada u$s 347 millones para obras en el Ferrocarril Mitre, y este jueves confirmó en los papeles u$s 80 millones para Innovación. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • PG

    paulo garcia

    13/05/21

    ya hay una parte hecha por el anterior gobierno, espero que esos dólares no tomen otro camino.

    0
    0
    Responder