Sigue la polémica

Nueva crítica de Alberto Fernández a la Ciudad: "Está anteúltima, solo vacunó al 14% del personal docente"

El Presidente anunció además un bono para el personal de la salud afectado al tratamiento de los enfermos de coronavirus de $ 6500 por 3 meses.

Alberto anunció este lunes un bono para el personal de la salud afectado al tratamiento de los enfermos de coronavirus y criticó a la Ciudad, tras el fallo que habilitó el retorno de las clases presenciales, al remarcar que solo vacunó al 14% del personal docente.

Desde el Museo del Bicentenario, desde donde encabezó un acto de anuncio de obras públicas para reforzar el sistema sanitario, el Presidente volvió a enfatizar que sus decisiones son "de política sanitaria avalada por los datos y escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni mirando encuestas".

"Esas medidas suelen ser antipáticas porque limitan nuestro accionar cotidiano, pero se que son medidas que preservan las medidas de argentinos y argentinas", explicó.

Y agregó: "Los tiempos que vienen son más complejos por eso hoy estamos anunciando el aumento de camas y la construcción de más hospitales. También estamos anunciando que durante los próximos tres meses, el personal de la salud que estuvo abocado a la atención de la pandemia, cobrará un bono de $ 6500".

La Corte se declaró competente para analizar la causa por las clases presenciales en Ciudad

Críticas la Ciudad

Aunque evitó pronunciarse sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña, Fernández aprovechó su discurso para chicanear a la Ciudad con cifras sobre la vacunación de los docentes.

"Miraba recién con atención un dato interesante: tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, encabezan la lista de los distritos que más personal docente", lanzó.

Y añadió: "La Ciudad es la anteúltima y solo vacunó al 14% del personal de la educación".

En el cierre del encuentro en el que anunció una inversión de $ 10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras y la incorporación de 1415 camas ante la segunda ola, el Presidente lanzó una advertencia. 

 "Entendamos que el virus no conoce la General Paz, entendamos que el virus contagia a cualquiera, al que trabaja, al presidente, al último argentino olvidado, al que conduce los destinos del país, a todos contagia el virus, no tiene miramientos. Si hacemos política con eso, estamos condenando a los argentinos y a las argentinas, no voy a cargar en mi conciencia con semejante condena, que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo", concluyó.



Tags relacionados

Comentarios

  • NAA

    nilda alicia alvarez

    Hace 17 días

    realmente no hay palabras para definir a este personaje tan drtestable

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • ER

    eduardo rodriguezdiaz

    Hace 18 días

    Parece que el Delfin le puso precio a la moral del personal de salud .Cree que todos somos sobornables.

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • MN

    Michel Navarro

    Hace 18 días

    hasta cuando tendremos que bancarnos las estupideces de este servil mandado

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • MN

    Michel Navarro

    Hace 18 días

    subestima a derecha e izquierda este infra

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • MN

    Michel Navarro

    Hace 18 días

    Subestima a decha e izq

    Ver más

    0
    0
    Responder