"Relajados están los sueldos": la respuesta del Sindicato de Médicos a Alberto

El gremio mostró su desagrado por las expresiones del Presidente, quien anoche habló de un relajamiento del sector de la salud, aunque luego aclaró que no se refería a los galenos sino a las clínicas.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) salió hoy con un comunicado para contestarle al presidente Alberto Fernández, quien anoche, al anunciar las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus, dijo que el sector salud se había relajado

Pese a que el Presidente salió hoy a aclarar que su caracterización no estaba dirigida a los médicos, sino a las clínicas, el gremio consideró que su comentario fue "una desafortunada expresión", cuando "desde nuestro Sindicato de Médicos AMRA venimos denunciando desde el 2020 que se deben atender las otras patologías prevalentes que la población padece y no dejarlas libradas a la evolución natural". 

"Los que trabajamos en en este modelo fragmentado de "atención de la enfermedad", con pluriempleo e insertos en la economía informal, no nos merecemos ese tipo de calificaciones. Desde la primera línea de acción vemos a los miles de compañeros contagiados y a los numerosos trabajadores de la salud fallecidos", dijeron  en el comunicado, a la vez que advirtieron que "ansiosos esperábamos entre las medidas anunciadas, una recomposición salarial histórica que pusiera en valor nuestro salario que se encuentra por debajo de la linea de pobreza o al menos un buen bono para compensar la sobrecarga laboral crónica que sufrimos desde hace décadas". 

"Sr. Presidente, este es el momento para que nos convoque y conozca directamente la dura realidad laboral de la profesión médica", concluyó el comunicado.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios