INGRESOS

El salario real volverá a caer este año, según proyecciones privadas

Pese a la promesa oficial de que los salarios le ganarán a la inflación este año, las proyecciones privadas comienzan a estimar una caída de hasta el 2% también para 2021.

"El crecimiento que esperamos para el segundo semestre no compensará la caída previa y, por lo tanto, 2021 será el cuarto año consecutivo de reducción del poder de compra del salario", planteó un informe de la consultora Ecolatina, que destacó que los ingresos en términos reales no crecen desde hace 35 meses. 

Pese al plan oficial para generar un alivio en los bolsillos de quienes pagan Ganancias, los economistas advierten que no habría cambios "hasta, por lo menos, junio de este año", en base a su Indicador de Ingreso Disponible.

El escenario que analizan marca "un comienzo de año muy negativo (comparando contra el último período pre pandemia) que a partir de abril mostrará un crecimiento interanual sostenido, que recién se desaceleraría durante el último trimestre del año". Pero habrá "dinámicas heterogéneas": las jubilaciones podrían retroceder más del 5% mientras que el salario real del sector privado le empataría a la inflación. La recuperación del empleo sería del 7%, motorizada por los puestos de trabajo no registrados y cuentapropistas.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.