Elecciones 2021

Arde la UCR: Negri y Lousteau se cruzaron por los resultados en la interna partidaria

El jefe del bloque radical en Diputados celebró el triunfo en Córdoba de la lista a la que dio su apoyo, pero el senador porteño cuestionó los resultados y lo acusó de intentar proscribir a la competencia.

Que se rompa, pero que no se doble. La consigna atribuida a Leandro N. Alem y que cumplirá 125 años cruje ante una nueva interna que tiene por protagonistas al jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diptuados, Mario Negri, y el senador porteño Martín Lousteau, que se cruzaron por la demora en el recuento de votos de la interna para dirimir la conducción del Comité Córdoba del centenario partido.

El domingo, más de 30.000 afiliados radicales acudieron a las urnas para dirimir la conducción local entre la lista "Convergencia", apoyada por Mario Negri y el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, y "Sumar", que encabeza Rodrigo de Loredo -yerno del exministro de Defensa Oscar Aguad- y que tenía el apoyo de Lousteau. 

El ala identificada con Negri circuló que su lista, encabezada por el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, había ganado con holgura, y que Diego Mestre, hermano de Ramón, había triunfado en la capital provincial. Lousteau, sin embargo, desconoció el resultado y sembró sospechas sobre el conteo.

"Hoy (por el lunes) reconocen que está muy parejo, pero no hay un solo dato oficial a 18 horas del cierre de las urnas. Habrá que esperar. Mientras tanto seguimos trabajando por una UCR mejor y más grande", se quejó Lousteau en Twitter. 

Negri, en cambio, dio por cerrado el tema, hasta que la Junta Electoral muestre los resultados oficiales. Pero no dejó pasar la chicana y se desquitó con el senador porteño que expande su influencia dentro del ucerreísmo con apoyo de Enrique "el Coti" Nosiglia y Daniel Angelici. Y dijo preferir "no responder agravios, algunos dichos incluso desde afuera de la provincia".

El próximo domingo, los radicales acudirán a las urnas en la provincia de Buenos Aires y en la capital federal para dirimir la conducción partidaria. En territorio bonaerense, la disputa se da entre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, apoyado por Lousteau, y Maximiliano Abad, jefe del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, quien va secundado por Gastón Manes, hermano del nuerocientíficio Facundo Manes, quien apuesta a crecer dentro del partido como un dirigente político de proyección nacional.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios