LICITACIÓN

Economía buscará $ 15.000 millones mañana con Letras del Tesoro

Son tres instrumentos, por un máximo de $ 5000 millones cada uno: una letra ajustable por CER que vence en 2022 y dos letras a julio de este año.

El Ministerio de Economía buscará mañana $ 15.000 millones a través de Letras del Tesoro Nacional con vencimiento a partir de julio de 2021 y hasta febrero del año próximo. 

Uno de los instrumentos que se emitirá es una Letra por $5.000 millones ajustada por CER (LECER) a descuento con vencimiento para el 28 de febrero de 2022. El menú de opciones incluye la reapertura otras dos Letras por $5.000 millones cada una: una a descuento y otra a tasa variable más 2,25%, ambas con vencimiento el 30 de julio de 2021.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precios, a través de un tramo competitivo y otro no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto a suscribir y el precio por cada $1.000. La LECER no tendrá precio mínimo, detalló Economía en un comunicado.

En los tramos no competitivos todos los instrumentos estarán limitados a un monto máximo de $3 millones, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de mañana

La liquidación, por su parte, se efectuará el jueves próximo, mientras que la licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda N° 9/2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El detalle de los instrumentos y datos adicionales de la licitación se encuentra disponible en la web del Ministerio de Economía.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.