Chubut y Río Negro

Incendios: Alberto Fernández envió ayuda y adelantó que habrá una denuncia penal

El Presidente aseguró que se sigue "de cerca" lo que ocurre en los incendios forestales en Chubut y Río Negro. Buscarán determinar responsabilidades penales.

El presidente Alberto Fernández aseguró que desde el Gobierno nacional se sigue "de cerca" lo que ocurre en los incendios forestales que se registran en las provincias de Chubut y Río Negro y remarcó que el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentará "una denuncia penal para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido".

"Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", señaló el jefe Estado a través de un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

En ese sentido, el mandatario aseguró que "la Gendarmería Nacional colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas".

El Bolsón: nuevos incendios en la zona dejan heridos y cientos de evacuados

Fernández sostuvo además que "el ministro Juan Cabandié anunció que presentará una denuncia en la Justicia para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido".

Por su parte, Cabandié anunció más temprano que presentará una denuncia para que la Justicia investigue quienes fueron los autores de "los incendios intencionales" en la Comarca Andina, en siete localidades de Chubut y Río Negro, y adelantó que viajará esta tarde hacia la zona junto a recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas.

"Hoy voy a presentar una denuncia penal, porque lamentablemente los registros y la información que tenemos indican que el fuego se prendió intencionalmente y el que lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar", dijo Cabandié en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios