Los influencers desembarcan en política: acto y presentación en Parque Chacabuco

Cinco de ellos, con millones de seguidores en redes sociales, juntaron centenares de personas ayer en su lanzamiento.

Cinco influencers argentinos se reunieron ayer de forma presencial y convocaron a sus seguidores. Se trata de Emmanuel Danann, Augusto Grinner, Pablo Martínez, Eduardo Presto y Álvaro Zicarelli, quienes se agruparon para "potenciar sus mensajes", según comunicaron.

El encuentro se realizó en el anfiteatro de Parque Chacabuco. Asistieron -según los organizdores- alrededor de mil personas y otras 15.000 lo siguieron por streaming, según detallaron los organizadores. La organización estuvo a cargo de la agrupación Nueva Derecha, lo que da cuenta de la orientación política de los involucrados.

Álvaro Zicarelli había trabajado en el Senado cuando Gabriela Michetti era vicepresidenta. Pero renunció en 2016, luego de que se difundiera un video en el que insultaba a Cristina Kirchner.

En diciembre, Zicarelli ya había tenido una aparición política pública. Junto con Emmanuel Danann se habían reunido con Patricia Bullrich. La presidenta del PRO reveló luego que, de cara al armado electoral, están "pescando en esa pecera" de los sectores de derecha y liberales, muchos de ellos jóvenes. 

Por su parte, Augusto Grinner se presenta en twitter como realizador, productor y postproductor audiovisual, Actor y estudiante de la carrera Licenciatura en Audiovisión. Es el creador de un sitio que se llama esdeperoncho.com, donde ironiza sobre ese espacio político. 

Emmanuel Danann, en tanto, ha participado de actividades de proselitismo con el Frente Despertar, liderado por José Luis Espert, Javier Milei y Luis Rosales.

Eduardo Presto es el  youtuber conocido como "El Presto",  que el año pasado saltó a la fama por fuera del mundo de las redes cuando fue detenido en la ciudad de Córdoba, presuntamente por resistirse a un allanamiento en el marco de la causa que lo investigaba por las presuntas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios