El Gobierno respaldó a Insfrán: "No hay centros clandestinos de detención"

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, viajó a Formosa en representación de la Rosada. Después de reunirse con opositores, desestimó las denuncias por las condiciones en los centros de aislamiento por Covid-19.

El Gobierno, por medio de Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, respaldó la gestión de la pandemia de Gildo Insfrán. Durante las últimas semanas se habían multiplicado las denuncias a las autoridades formoseñas por las condiciones de aislamiento de persona, excesos en las fuerzas de seguridad, censura y hasta detención de dirigentes opositores.

Pietragalla había viajado ayer a la provincia junto a una comitiva para conocer de primera mano las condiciones que existen en Formosa. Funcionarios de Insfrán habían reconocido que se aislaban a personas contra su voluntad ya sea al ingresar a la provincia o luego de haber tenido algún contacto con un positivo de Covid-19.

Esta tarde, luego de recorrer la provincia y de reunirse con dirigentes opositores, Pietragalla brindó una conferencia de prensa en la que defendió al gobierno formoseño. Reconoció que "se sucedieron una serie de hechos aislados que generaron el repudio de personas que vieron vulnerada su libertad", aunque aclaró que "no podemos hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención".

El funcionario fue taxativo y aseguró que "no hay centros clandestinos de detención en la provincia de Formosa, decir eso sería un chiste. No se violan sistemáticamente los derechos humanos en Formosa y no hay delitos de lesa humanidad".

Además, anticipó que la secretaría que encabeza firmará un convenio junto a la provincia para que dar una capacitación a las fuerzas de seguridad provinciales. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • HB

    hector bencivenngo

    29/01/21

    La intervencion del Sr,Pietragalla nos mostro la falta de idoneidad de ese Sr, se burlo de los formoseños y fue vano el intento de negar el sistema feudal que reina en Formosa,este Sr, se parece a los negadores del holocaustro,Un genuflexo del poder de la calle Rodriguez Peña ,pero del partido justicialista no se podia esperar otra cosa que apoyar a ese nazifasta de Insfran, y la oposicion tibiamente eleva alguna que otra queja,esa provincia pobrisima gobernada por un multimillonario es la puerta de entrada de la mariahuana que se cosecha en paraguay lugar de origen de su familia,por eso los DNI y planes a los paraguyos vecinos a esa provincia feudal y cuasi nazifacista,Ese Sr, Pietragalla si tuviera algo de etica,moral y dignidad ya deberia renunciar

    Ver más

    0
    0
    Responder