Coronavirus

El cruce de Horacio Pietragalla con un manifestante en Formosa: "¿Te pensás que estoy acá disfrazado para carnaval?"

El secretario de Derechos Humanos fue abordado por un grupo de personas que le pidió soluciones ante las denuncias contra el gobierno de Gildo Insfrán.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó ayer diferentes centros de aislamiento montados en Formosa para evaluar las denuncias realizadas en relación al tratamiento a las personas con sospecha de coronavirus.

En uno de los establecimientos que visitó el funcionario fue abordado por un grupo de personas que le pidieron explicaciones y le exigieron investigar las irregularidades del gobierno de Gildo Insfrán en la administración de esos centros.

En un primer momento, Pietragalla los invitó a participar de la conferencia de prensa que se desarrollará hoy a las 15. Sin embargo, los jóvenes que lo abordaron, le aclararon que no eran trabajadores de prensa sino miembros de organizaciones de derechos humanos locales.

"Le pedimos que como funcionario desempeñe su cargo y nos de explicaciones a nosotros", le plantearon.

El secretario de DDHH les contestó que lo "estaba haciendo". Y luego apeló a una llamativa respuesta: "¿Te pensás que estoy acá disfrazado para carnaval? No", en alusión al ambo celeste, la máscara y el barbijo que llevaba puesto en cumplimiento del protocolo sanitario para el Covid-19.

La respuesta enojó a los jóvenes. "Yo le pido el mismo respeto que se le da, que no me chicanee. Le voy a pedir que nos trate con respeto a pesar de nuestra edad y que nos dé explicaciones", le respondió uno de ellos, quien además grabó con su celular toda la escena.

El protagonista del cruce, identificado como Agustín Rojas, dialogó luego con el canal TN y contó que se habían acercado a la comitiva oficial para preguntarles por el estado en que se encontraban los pacientes aislados dentro de la escuela y para pedirle a Pietragalla que también recorra el interior de la provincia para relevar las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios.

"Fue una total chicaneada y una falta de respeto", dijo Agustín, quien además lamentó el "desinterés" por los jóvenes que mostró el funcionario.



Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • LAY

    luis alberto yañez

    28/01/21

    Y este personaje nefasto va a investigar maltrato a los Formoseños; llega y maltrata, pobre pueblo de Formosa desde ya les digo cual sera el resultado de su ¿INVESTIGACION? ,

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • CGF

    Carlos Garcia Ferreccio

    28/01/21

    Lo vimos huyendo para no dar declaraciones. NO SOLUCIONÓ NADA.

    Ver más

    0
    0
    Responder