Jorge Lanata: “El candidato para 2023 va a ser Máximo, no Alberto

El periodista elogió la estrategia de Cristina Kirchner al elegir a su compañero de fórmula en 2019. “Estuvo brillante estratégicamente en inventar a Alberto, pero el albertismo nunca existió", indicó.

Si bien durante este año se llevaran a cabo las elecciones de medio término, el periodista conductor Jorge Lanata fue más allá y opinó sobre presidenciales de 2023.

Según aseguró el también contuctor de radio y televisión el candidato presidencial que presentará el oficialismo “va a ser Máximo (Kirchner) y no Alberto Fernández) .

Eso es lógico, porque lo están preparando para eso. Para Alberto es una pelea perdida. Él trata de seguir en el poder y su peor enemigo está adentro, no está afuera , sostuvo.

Durante una entrevista que dió desde Uruguay, donde se encuentra de vacaciones,  al canal LN+, el presentador elogió la estrategia de Cristina Kirchner al proponerle a Alberto Fernández ser su compañero de fórmula.  “Cristina estuvo brillante estratégicamente en inventar a Alberto, pero el albertismo nunca existió. Fue más un invento de la prensa, promovido por Alberto, que un hecho real. Lo que sí existe es el cristinismo, que maneja a esta parte marginal de algunos tipos que nombró Alberto“.

Sobre los casos de corrupción que implican al kirchnerismo, el periodista reveló: “Nosotros conocemos las investigaciones que hicimos, las causas que se abrieron, sabemos que es todo cierto, sabemos que no hay presos políticos sino políticos presos. Pero, si quieren borrar todo, que den el indulto, pero eso significaría reconocerse culpables y Cristina quiere la escarapela, no quiere quedar como culpable. Bueno, lo es .

Las causas tienen una dinámica propia. No pueden sacar a todos los jueces, no pueden suspender todas las instancias de la Justicia, es imposible lo que quieren hacer. A menos que den un indulto , continuó posteriormente.

Temas relacionados
Más noticias de presidenciales 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.